18 ENE - MARTES DE LIBROS CON AYANTA EN ZARAGOZA


Elegante, coqueta, sofisticada. La imagen de la periodista y escritora Ayanta Barilli (Roma, 1969) refleja la tranquilidad y la alegría de estar bien con una misma y de disfrutar de cada detalle de la vida. Lo mismo que os deseamos desde Fundación Ibercaja en este 2022 que comienza.


Esta mujer todoterreno, que siempre ha disfrutado metiéndose en uno y mil charcos, es la protagonista del primer Martes de Libros de 2022 que acoge Ibercaja Patio de la Infanta y que además podremos seguir a través de nuestroCanal YouTube.


“Me interesa todo lo que tiene que ver con la cultura”. A principios de su carrera, trabajó como actriz en la serie Pepa y Pepe y poco después se subió a las tablas en Arsénico por compasión: “El teatro es como un libro en grande”. También se atrevió con el cine, donde ejerció como coach en la película Como agua para chocolate; y de la pantalla grande dio el salto a la radio para presentar el programa Es amor, es sexo.Fascinada por el anonimato que da el micrófono, sigue conquistando a miles de oyentes cada noche desde el magacín A media luz. “Por encima de todo, soy una contadora de historias, algo que me ha transmitido mi padre», asegura. Fue con uno de sus relatos familiares cuando en el 2018 quedó finalista del Premio Planeta con Un mar violeta oscuro.


Ha trabajado en la Cope, esRadio, El Mundo y El Español. En televisión ha formado parte de los programas Las noches blancas, El diario de la noche y Libros con uasabi, entre otros. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara.


Estará en diálogo con Eva Cosculluela, crítica literaria en Artes y Letras, suplemento cultural de Heraldo de Aragón, y colaboradora en distintos medios hablando de libros, como El Faro (Cadena Ser). Fue presidenta de la Asociación de Librerías de Zaragoza y vicepresidenta del gremio nacional de libreros CEGAL.


Ayanta hablará sobre su recién estrenada novela Una mujer y dos gatos (Editorial Planeta), una autoficción en la que Barilli explica la dura situación que se ve obligada a enfrentar justo con la llegada del Coronavirus. «Es un libro que va mucho más allá del período del confinamiento. Abraza una etapa en la que coincide con una crisis personal mía, muy fuerte, en la que sufro un divorcio, mis hijos se van de casa y empieza el confinamiento. De pronto, me veo sola en casa con dos gatos».

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.