QUÉLEO

 

Copia de lavida de ayer-2.jpg

   Hace mucho, muchísimos tiempo ya, le pedí a mi padre que me hiciera un listado de clásicos que él considerara fundamentales en la historia de la literatura. Los compré poco a poco y me convertí rápidamente en una lectora voraz.

   Ahora los guardo en mi biblioteca como un tesoro porque fueron, y son, la luz que alumbró mi camino como lectora y, más tarde, como escritora. Aquel papel escrito con una letra imposible pasó de mano en mano entre amigos y conocidos. Se convirtió en una guía para no perderse, para encontrarse. Y también en una marca de agua impresa en nuestros corazones que pudimos compartir en muchas tardes de sobremesa y que nos llevó a descubrir más libros, más películas, más música... más belleza.

   Cada año se publican miles de volúmenes. Las librerías son un laberinto de títulos de los que, a menudo, no tenemos noticia. Acabamos por comprar lo más publicitado que nunca es necesariamente lo mejor. Gracias a mi trabajo como periodista especializada en cultura tengo la oportunidad de descubrir a autores contemporáneos que merece la pena leer. Esa es la razón por la que los oyentes, los lectores y los amigos me siguen haciendo la pregunta de siempre: ¿Qué leo? 

   En QUÉLEO os propongo que compartamos, a lo largo de los próximos meses, la lectura de una serie de libros que me han gustado. Conoceremos además a dos de sus autores para descubrir los entresijos de la creación literaria. Y disfrutaremos recuperando juntos una disciplina lectora, que es tan importante para no dejarnos abducir por las pantallas. Una manera de relajarnos, de aprender, de conciliar el sueño y los sueños. De vivir la vida de los otros como si fuera la nuestra.

DURACIÓN-4.jpg
DURACIÓN copia 3.png
DURACIÓN-3.jpg
DOCENCIA

Ayanta Barilli (Roma, 1969) es escritora y periodista. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha trabajado en la Cope, esRadio, El Mundo y El Español.

  En televisión ha formado parte de los programas «Las noches blancas», «El diario de la noche» y «Libros con uasabi», entre otros. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara.

un-mar-violeta-oscuro-6-e1586467760428.j
FECHAS Y HORARIOS

QUÉLEO se realizará a través de la aplicación ZOOM. Cada semana Ayanta Barilli charlará sobre los distintos libros a lo largo 10 encuentro de 1 hora y media cada uno. Los jueves de 19.30 a 21.00 horas. Desde el 27 de enero de 2022 hasta el 02 de junio de 2022.

DUDAS Y SUGERENCIAS

Si tienes algunas dudas durante el curso, tendrás a tu disposición un buzón de preguntas para aspectos técnicos o generales.

REQUISITOS
334404__instagram_ig-unamujerydosgatos.jpeg
ordenador portátil

Necesitas un ordenador con el navegador actualizado con altavoces y una buena conexión a internet. El curso se impartirá en directo streaming a través de ZOOM. Se recomienda descargar la App para un mejor funcionamiento o acceder con Chrome. 

    Aquellos alumnos que no puedan asistir a alguna clase podrán pedir la grabación escribiendo antes de las 12.00 a.m del día siguiente.

ENCUENTRO CON AUTORES
547156d6-7988-4761-8e9b-c68102649787_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpeg

Conversación con

JUAN DEL VAL.

(Premio Primavera 2019)

Conversación con

PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA

(Finalista Premio Planeta 2020)

paloma-sanchez-garnica-oliver-duch-31632410.jpeg
LISTADO DE LIBROS QUÉLEO

Diez libros clásicos y actuales. Y tres autores invitados: Paloma Sánchez-Garnica, finalista del Premio Planeta 2021; Juan del Val, Premio Primavera 2019; y yo misma con mi última novela que abrirá el Club de Lectura.

1. “Una mujer y dos gatos” de Ayanta Barilli
2. “Los ingratos” de Pedro Simón.
3. “Carta de una desconocida” de Zweig
4.  “Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez Garnica.*
5. “Del paraíso” de Juan del Val.

6.“Cómo maté a mi padre” de Sara Jaramillo.
7. “Panza de burro” de Andrea Abreu.
8. “El diario de Adán y Eva” de Marc Twain.
9. “Atlas de geografía humana” de Almudena Grandes.*
10. “Alegría” de M.A. Carmona del Barco

*Por la extensión del libro se recomienda comenzar la lectura cuanto antes.

*Todos los libros lo puedes encontrar en bibliotecas