15 JUN - CHARLA CON CLARA TAHONES


El jardín de El Capricho, situado a las afueras de Madrid, fue creado por la IX duquesa de Osuna. Hablamos de un verdadero museo al aire libre ideado para el descanso y el deleite visual. Sin embargo, además de eso, es un jardín peculiar, único en España, en el que hallamos numerosos elementos simbólicos y mágicos diseminados por el terreno que ocupa lo que antaño era la casa de campo de esta duquesa.

Además, de las paredes del palacete que se encuentra ubicado en dicho jardín, se colgaron seis enigmáticos cuadros cuyo sentido todavía hoy no acertamos a desvelar. Son seis lienzos presumiblemente encargados por la duquesa a Francisco de Goya, denominados “Asuntos de brujas”. Un encargo muy especial: unos cuadros singulares en los que se observan brujas, demonios y aparecidos, y que ella quiso para decorar su gabinete privado.

Clara Tahoces nos desvelará el misterio de estos cuadros, del jardín privado de la duquesa y nos hablará de sus aficiones misteriosas. Una mujer adelantada a su tiempo, que logró crear un micro universo cargado de enigmas. Quizá esté todo conectado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.