25 ENE - PELANDO LA PAVA: Ciclo de conferencias en el Museo Carmen Thyssen de Málaga


Una obra de arte no es un hecho aislado aunque sea única. No solo bebe de su contexto, sino que este también dialoga con ella desde todos sus ámbitos. Ya sea desde la crítica, la poesía o la ficción, la literatura a menudo toma como referente las artes visuales para generar sus contenidos siendo, a la vez, fuente de inspiración para los artistas plásticos.

Con el ánimo de mantener vivo el juego de reciprocidad y la búsqueda de lugares comunes inherentes al acto creativo, durante este ciclo de conferencias el Museo Carmen Thyssen Málaga invita a cuatro escritores de renombre a compartir diferentes visiones sobre las obras de la Colección. Un espacio para el diálogo entre artes que conviven, esta vez, desde siglos diferentes, y que abre las puertas a nuevas formas de mirar.

Escritores de reconocido prestigio reflexionarán sobre la relación entre la literatura y la pintura a través de las obras de la Colección permanente del Museo Carmen Thyssen. En esta ocasión contarán con Inma Chacón, Manuel Vilas, Ayanta Barilli y Santiago Posteguillo.

PROGRAMA

11 de enero, a las 16:30 horas La dualidad y el arcano. Inma Chacón. Obra: Julio Romero de Torres. La Buenaventura, 1920.

18 de enero, a las 16:30 horas La primera Málaga. Manuel Vilas. Obra: Manuel Barrón y Carrillo. Puerto de Málaga, 1847.

25 de enero, a las 16:30 horas Pelando la pava. Ayanta Barilli. Obra: José García Ramos. Cortejo español, 1883.

4 de febrero, a las 16:30 horas El ferrocarril en la literatura. Santiago Posteguillo. Obra: Darío de Regoyos. El paso del tren, 1902.

DESARROLLO: Presencial (en el patio del Museo) y online.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.

© 2016 by Alma Espinosa