© 2016 by Alma Espinosa

 LIBROS 

 LIBROS PUBLICADOS 
UN MAR VIOLETA OSCURO 

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no la supieron amar. Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

 PACTO DE SANGRE 

Pacto de sangre es una obra emocionante, íntima y sincera escrita por Fernando Sánchez Drago y Ayanta. Son dos cartas cruzadas, la que un padre le dedica a un hijo y la que una hija le dedica a un padre. 

 PRENSA 

 ARTÍCULOS 

BLOG ES SEXO

Periódico El Español

Blog en el periódico El Español dedicado a la sexualidad en todas sus vertientes. Cada semana se aborda un tema para poner en conocimiento las realidades del mundo del sexo.

Please reload

Ave María

17 Oct 2010

En un atasco escucho en la radio el "Ave María" de Schubert. Me emociona otra vez. Sobre todo la parte, que divide el lied en dos, en la que queda sólo el piano, como un intervalo necesario para que la voz vuelva a colarse entre las notas y alcanzar ese dulce desgarro. Esa melancolía del que reza cuando ha cesado toda esperanza o del que, con sincera gratitud, ofrece su don más hermoso a los dioses. 

Alfabeto y altramuces

09 Sep 2010

No sé quién soy, ni a qué lugar pertenezco. Me hago llamar Ayanta, pero, en ocasiones y con el fin de evitar preguntas, utilizo el nombre de María. Pienso, y siento, en dos idiomas, vecinos pero diferentes: el italiano y el español. Soy madre y amante con el primero, creativa y fantasiosa con el segundo. Indecisa, desequilibrada, asimétrica, dividida en dos, hasta en la cara: el lado español tiene un lunar bajo el labio y el italiano, no. 

Please reload

Y entonces

30 Jun 2010

Ésta es la historia de un hombre en crisis que una mañana se encontró a una mujer que lloraba en el banco de un parque abrazada a una barra de pan. Pasó por delante de ella haciéndose el distraído y aceleró el paso porque el dolor ajeno le intimidaba. Cuando llegó al trabajo, ya se había olvidado de ella. Al terminar el día deshizo lo andado y se topó otra  vez con el banco. 

Ítaca

16 Jun 2010

Cuando cumplí los veintidós me quedé embarazada sin querer. En cuanto me di cuenta, quise a ese hijo con una determinación desconocida hasta ese momento. Me invadió una alegría tan íntima y poderosa que hice frente sin ningún problema a un mundo, el mío, que recibía la noticia como una desgracia. Las frases más habituales eran: estás loca, te vas a destrozar la vida, no sabes dónde te metes. 

Please reload

 VIDEOS 
VISITAN "ES LA MAÑANA DE FEDERICO" EL GANADOR Y LA FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2018 

Año: 2018

Duración: 20:09 min

 

Federico entrevista a Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018 y a la Finalista Ayanta Barilli

ENTREVISTA PACTO DE SANGRE
 

Año: 2013

Duración: 12:47 min

El escritor Sánchez Dragó presentó junto a su hija Ayanta Barilli el libro 'Pacto de sangre', una reflexión sobre las relaciones entre padres e hijos.

ENTREVISTA GANADOR Y FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2018 

Año: 2018

Duración: 05:51min

 

El día 6 de noviembre de 2018 saldrán publicadas las novelas del Premio Planeta 2018, “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo y “Un mar violeta oscuro” de Ayanta Barilli.

 PRESENTACIÓN PACTO DE SANGRE 

Año: 2013

Duración: 1:01:07 min

El 14 de octubre de 2013 tuvo lugar en el Centro Cultural Círculo de Lectores de Madrid la presentación de "Pacto de sangre".  Acompañaron a los autores la actriz Aitana Sánchez-Gijón y Belén López, directora de Temas de Hoy.

LA BIBLIOTECA DE AYANTA BARILLI 

Año: 2015

Duración:10:47 min

 

Ayanta recorre junto a Nuria Richart la biblioteca de su casa. Una recomendación personalizada sobre libros.