© 2016 by Alma Espinosa

CINE

 

INTERPRETACIÓN 
"VOLAVÉRUNT"
(1999) 

La Duquesa de Alba, la mujer más rica y liberada de su época, ofrece una fiesta para inaugurar su nuevo palacio. Los invitados son la flor y nata de la alta sociedad. A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba, que contaba cuarenta años, aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias. Dirigida por Bigas Luna. En el reparto Ayanta Barilli.

"¡POR FIN SOLOS!"
(1994)

 

Arturo y Elena tienen cuatro hijos ya adultos que aún viven en la casa paterna. Él es novelista, pero no consigue escribir una página porque no disfruta del silencio y concentración que su trabajo requiere. Se da cuenta de que, para reconquistar el territorio perdido, tiene que convencer a sus hijos para que se independicen. Dirigida por Antonio del Real y protagonizada por Alfredo Landa. Ayanta Barilli destaca en un papel principal.

"LOS PEORES AÑOS DE
NUESTRA VIDA"
(1994) 

Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. Dirigida por Emilio Martinez Lázaro. En el reparto Ayanta Barilli.

"¿POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO?"
(1993) 

Gloria, una mujer que trabaja en un espectáculo porno, necesita un compañero de trabajo para realizar sus shows en directo. Su pareja será Manu, un chico mucho más joven que ella. Dirigida por Manolo Gómez Pereira. En el reparto Ayanta Barilli.

"AMO TU CAMA RICA"
(1991) 

Pedro se siente incomprendido por las mujeres. En el amor es lento, pero inseguro. Sara acaba de terminar la carrera de veterinaria y tiene un éxito profesional razonable. Él aún no ha definido su futuro. Ambos son cordiales, tienen amigos. No discuten con los padres. No discuten con nadie. Sólo se pelean entre ellos. Ellos son su único problema, pero también su única solución. Dirigido por Emilio Martínez Lázaro. Una película coral en cuyo reparto se encuentra Ayanta Barilli.

"DON JUAN EN LOS INFIERNOS"
(1991) 

Mientras el rey Felipe II (1559-1598) agoniza a la sombra del esplendor perdido, un hombre, desafiando los designios divinos y la justicia humana, convierte sus pasiones en destino y su voluntad en ley. Su fama es tan grande como su orgullo. Su condena, eterna. Su nombre, una leyenda: Don Juan. Libre adaptación del "Don Juan" de Moliére. Dirigida por Gonzalo Suárez. Ayanta Barilli encarna a la última amante de Don Juan antes de morir. 

"LO MÁS NATURAL"
(1990) 

Después de romper con un matrimonio de veinte años, Clara vuelve a ejercer la abogacía y acepta como cliente a un atractivo ecologista, que presenta una demanda contra la empresa de su ex-marido. Dirigida por Josefina Molina. Ayanta Barilli destaca en un papel principal.

"LA SETTIMANA DELLA SFINGE"(1990)
 

Cuando la camarera Gloria, experta en rompecabezas y devoradora de noticias, conoce a Eolo, un antenista un poco patán que tiene poco éxito con las mujeres, se enamora tan locamente que está dispuesta a hacer cualquier cosa por él, incluso a dar la vida. Dirigida por Daniele Lucchetti. Una de las primeras participaciones de Ayanta Barilli.

"A CENA COL VAMPIRO" 
(1987) 

Un grupo de chicos se creen que han ganado una audición para protagonizar una nueva película de terror dirigida por un gran director del género, Jurek. De hecho, son recogidos y llevados a un siniestro castillo. ¿El director? Un vampiro de verdad. Primer papel de Ayanta Barilli en el cine.

VIDEOS 
AYANTA BARILLI Y MIGUEL BOSÉ EN "LO MÁS NATURAL" 

Año: 1990

Duración: 1:48 min

Escena de la película "Lo más natural" en la que aparecen Ayanta Barilli y Miguel Bosé.

"LOS PEORES AÑOS DE NUESTRA VIDA", GOYA A MEJOR SONIDO EN 1995
 

Año: 2011

Duración: 4:29 min

Gilles Ortion, Jose A. Bermudez, Carlos Garrido y Polo Aledo ganan el Goya a Mejor Sonido por su trabajo en Los peores años de nuestra vida (Emilio Martínez-Lázaro, 1994). Recogen el galardón de manos de los actores Ayanta Barilli y Juan Diego Botto.

ESCENAS DE AYANTA BARILLI Y LUIS MERLO EN "¡POR FIN SOLOS!"
 

Año:1994

Duración: 14:44

Escenas de la película ¡Por fin solos! donde aparece Ayanta Barilli compartiendo momentos junto a su compañero de reparto Luis Merlo

DIRECCIÓN DE CASTING, COACHING & DOBLAJE 
"LA MONTAÑA RUSA"
(1999)
Dirección de Casting & Coach: Ayanta Barilli 

Tres amigos de la infancia, una mujer y dos hombres, vuelven a encontrarse muchos años después. Surge así un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio, la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. 

 

"LAS 13 ROSAS"
(2007)
Doblaje & Coach: Ayanta Barilli

 

El 3 de agosto de 1939 fueron juzgadas a puerta cerrada, 13 jovenes acusadas de repartir folletos poco antes de la entrada de las tropas franquistas en Madrid, en marzo de ese mismo año. En el juicio se les condenó a morir en un plazo de setenta y dos horas; antes de cumplirse el plazo, el 5 de agosto, fueron fusiladas. Tenían entre 16 y 29 años. Desde entonces, se las conoce como las Trece Rosas.

"OVIEDO EXPRESS"
(2007)
Dirección de casting & Coach: Ayanta Barilli
 

Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María.

"COMO AGUA PARA CHOCOLATE"
(1992)
Coach: Ayanta Barilli
 

Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María.

TV 

 SERIES 

¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?

Canal +

¿Qué fue de Jorge Sanz? es una miniserie televisiva producida y emitida por Canal+ entre el 12 de septiembre y el 17 de diciembre de 2010. Relata los enredos de la vida cotidiana del actor venido a menos Jorge Sanz cuando acaba de contratar un nuevo representante. Ayanta Barilli cuenta con un papel principal.

A LAS ONCE EN CASA

La 1

A las once en casa es una serie de televisión producida por Starline y dirigida por Eva Lesmes y Pepe Pavón emitida por La 1 entre el 12 de enero de 1998 y 28 de junio de 1999. La serie contaba la historia de Ángel, un hombre separado que vive con su segunda mujer y sus hijos. Su exmujer se convierte casi en una más en su nueva familia. La serie se emitió con gran éxito en Televisión Española, Ayanta Barilli contó con un personaje fijo.

 

PEPA Y PEPE

La 1

Pepa y Pepe fue una serie española emitida por La 1 de TVE entre el 10 de enero y el 26 de diciembre de 1995 e inspirada en la serie norteamericana Roseanne. Contaba las historias de una familia de la clase trabajadora española. Ayanta Barilli participó con un personaje episódico.

¡POR FIN SOLOS!

Antena 3

Por fin solos es una serie española de televisión, emitida por Antena 3 en 1995 e inspirada en la película del mismo título, que contó con el mismo reparto. La acción de la serie arranca allá donde finaliza la película, de la que es continuación natural. El matrimonio de Arturo y Elena intentan por todos los medios que sus cuatro hijos, ya adultos, Teddy (ejecutivo agresivo), Vera (psicóloga desorientada), Sara (defensora de ideales ecologistas) y Nico (rebelde y problemático) abandonen el hogar familiar. Ayanta Barilli era una de las protagonistas de la serie.

 

JUNTAS PERO NO REVUELTAS

La 1

Inspirada en la serie de televisión norteamericana "Las chicas de oro", es la historia de tres mujeres maduras que hablan continuamente de hombres y conviven juntas al lado de la madre de una de ellas, que les hace la vida imposible. Ayanta Barilli contó con un personaje episódico.

LA VIDA EN EL AIRE

La 1

Refleja las vivencias de los miembros de una familia media con tres hijos: Alex, el independiente, trabaja en un programa de radio llamado 'La vida en el aire'; Sonia, de 17 años, preparándose para la universidad y sufriendo los primeros problemas con los chicos; Paquito, de 9, vive como puede o como le dejan. Ayanta Barilli contó con un papel principal.

Please reload

PROGRAMAS 

LIBROS CON UASABI

La 2

'Libros con uasabi' es un programa literario donde abordar las novedades más destacadas de nuestras letras. Su objetivo, interesar, sorprender y desconcertar a los espectadores. El uasabi, esa especie de mostaza de intenso sabor muy difícil de definir, limpia el cerebro, lo estimula, y eso es lo que hace la buena literatura... E incluso la que no es tan buena. Dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó y con la colaboración de Ana Grau, Elia Rodriguez y Ayanta Barilli.

LAS NOCHES BLANCAS

Telemadrid

Un programa dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó en el que Ayanta Barilli se ocupaba de algunas recomendaciones literarias.

DIARIO DE LA NOCHE

Telemadrid

Un telediario de autor dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó. Ayanta Barilli se encarga de las entrevistas relacionados con el mundo del cine, el teatro y la danza.

DRAGOLANDIA

Telemadrid

Un programa de contenido cultural dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó acompañado por Ayanta Barilli.

BUENOS DÍAS

TVE-1

Un programa matinal comenzó de TVE-1. Comenzó su emisión en enero del año 1986 y combinaba la difusión de noticias, con entrevistas y pequeños reportajes. Fue la primera experiencia televisiva de Ayanta Barilli. Se encargó de interpretar escenas teatrales, de un espacio de entrevistas llamado "Mundo Joven" para terminar presentando el programa.

Please reload