© 2016 by Alma Espinosa

22 MAR LA MIRADA DEL HOMBRE QUE BUSCA RESPUESTAS, CON JAVIER SIERRA

March 19, 2019

 

22 MARZO, 2019

Entrada libre hasta completar aforo.

Sala 002

 

Un enigma entre la vida y la muerte. En ocasiones, el misterio surge para salvar vidas. Alpinistas, supervivientes de grandes tragedias, aficionados a los deportes extremos o, incluso, gente corriente, que en algún momento de su vida han tenido una experiencia cercana a la muerte: todos lo atestiguan. Cercanos al último aliento, algo surgía ante ellos, como una presencia remota y arcana. Algo que los guiaba, les indicaba el camino o los alentaba.

Javier Sierra, Premio Planeta de novela 2017, inició su incursión en el mundo de los libros en 1995. Ha viajado por casi treinta países, arrastrado por su pasión por los grandes enigmas de la Historia y de la Ciencia. Asegura que más allá del escepticismo o la credulidad con la que habitualmente nos enfrentamos a lo que desconocemos, está la visión del gnóstico, la del humano que busca el conocimiento profundo de la realidad. En esta conversación nos compartirá cómo ha sido su camino y lo que su trabajo le ha permitido aprender de esos arcanos. Una magnífica oportunidad para acercarse al pensamiento y obra de este escritor.

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual Año Cero en 1990, director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El ángel perdido, El maestro del Prado (que fue la ficción española más vendida en 2013),  La pirámide inmortal o el Premio Planeta de Novela 2017, El Fuego Invisible, en donde se enfrenta a los enigmas de la creación artística a través de una insólita 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Autorretrato: Aitana Sánchez Gijón

April 24, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 4, 2019

June 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload