© 2016 by Alma Espinosa

21MAR ‘¿ESTAMOS CERCA DE UNA REVOLUCIÓN SEXUAL?’, CON VALÉRIE TASSO, EN MIJAS

March 19, 2019

21 MARZO, 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Mijas, Biblioteca de Las Lagunas

 

Los temas de sexología preocupan -y ocupan- a las diferentes sociedades humanas desde el principio de los tiempos. En algunas épocas desde la represión, el silencio y la censura, en otras desde la liberación, el despliegue o incluso el exhibicionismo. Nuestra época globalizada es una de las más complejas de la Historia pues conviven ambos polos a veces ocn natiuralidad, otros con evidente tensión. Lo que está claor es que el sexo nos importa y el sexo identifica nuetsros comportamientos la base de toda nuestras manifestaciones culturales. Por eso La Térmica ha decidido abrir este Gabinete de Sexo donde expertos y especialistas vendrán a charlar o hacer talleres con los asistentes desde diferentes perspectivas.

Antes de un seísmo, la tierra siempre da señales de que va a temblar. Con las revoluciones pasa lo mismo. Desde hace tiempo, ya se está oyendo el burbujeo de algo que se cuece; una nueva forma de entender nuestra identidad (con las nuevas valoraciones de la ideología de género), la manera de manifestarla (nuestra sexualidad), una nueva forma de concebir las relaciones entre los sexos (nuestra erótica) y una nueva forma de elaborar las fórmulas, valores y principios con los que interactuamos sexualmente (nuestro “ars amandi”). Todo parece apuntar a que se está reestructurando la manera en la que entendemos nuestra condición sexuada… Y es, por tanto, un asunto mayor y no algo a tomarse a la ligera, especialmente para nosotras las mujeres sobre las que, indefectiblemente, tendrá que pivotar el cambio.

Valérie Tasso, conocidísima colaboradora en programas de radio y televisión en temas de sexología y género, es licenciada en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Publicó su obra “Diario de una Ninfómana” (2003) de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título. A este libro le siguió “París la nuit” (2004) y “El otro lado del sexo” (2006), todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial “Temas de Hoy” su cuarto libro, “Antimanual de sexo”. Tras tres publicaciones más, su octavo libro, “Confesiones sin vergüenza” (2015), aparece publicado en la editorial Grijalbo. Su obra ha sido traducida en más de 15 países. Es conocida su trayectoria como conferenciante e investigadora. En junio de 2006 finalizó un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. En la actualidad presta sus servicios como sexóloga en un gabinete médico de Barcelona.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Autorretrato: Aitana Sánchez Gijón

April 24, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 4, 2019

June 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload